Ahh el Perfume!!!
Esse liquido que nos despierta las
mas intimas sensaciones,que
nos transportan en el tiempo
y que nos hacen sentir mas hermosas,
envolventes y sexy!
Su frasco nos hace acuerdo a las pociones
magicas usadas para encantar y hechizar!!!
Pero no es justamente esso lo que el perfume hace?
Cuanto Poder!!!





miércoles, 9 de enero de 2013

COMO SE DEBE APLICAR UN PERFUME




El ritual de perfumarse requiere aplicar la dosis correcta de fragancia en determinadas zonas del cuerpo.
Es todo un arte.

Hay que perfumarse con cuidado, la fragancia nunca debe preceder a quien la lleva. Sino dejar una sutil estela olfativa a cada paso.

La vaporización en spray es la manera mas recomendable de aplicar un perfume porque permite una difusión mas natural y uniforme.

La duración de un perfume depende del tipo de piel: o bien lo absorbe en pocos minutos, o bien lo fija durante largas horas.



UN TOQUE CHIC ¿UNA LECCION COMERCIAL O DE SEDUCCION?

Coco Chanel creo su perfume Nº5, en 1921 y antes de lanzarlo a la venta hizo un estudio “sui generis”, lo vaporizo discretamente a su alrededor en ocasiones especiales, y también, perfumó su boutique, tras lo cual puso atención a

las reacciones de las clientas. Las quemostraron mayor interés por el perfume recibieron un frasco gratis. Poco a poco, los círculos más selectos de Paris, fueron oliendo a Nº5, en la actualidad, casi 50 años después de su creación, este perfume sigue teniendo muchas adeptas.


DONDE Y COMO APLICARLO


EN LAS MUÑECAS


Al vaporizar en el interior de las muñecas se consigue una buena expansión del perfume, porque es una zona de gran movilidad. Normalmente las personas gesticulan con las manos sin ropa que las encierre, de manera que en cada uno de sus movimientos favorecen el despliegue de todas las fases del perfume con toda libertad, de forma lenta y progresiva. En todo el proceso, la estela del perfume esta ahí aunque no se vea.



EN LA ZONA DE LAS RODILLAS


Se aplica una sola presión de vaporizador en el pliegue interno de cada rodilla Es un punto estratégico, porque, al andar, se difunde la fragancia de una forma uniforme, ya que el peso molecular de las esencias volátiles se mantiene a la misma altura. Al no ganar ni perder altura precipitadamente el perfume se aprecia con mucha suavidad en el ambiente. Su estela suti1 se despliega al andar, aportando elegancia.



EN EL ESCOTE


Es uno de los puntos corporales más habituales para aplicar el perfume. Es un lugar especialmente indicado para las mujeres que prefieren disfrutar del perfume en silencio En cualquier caso, la fragancia queda retenida en el escote de manera que a cada ligero movimiento pectoral, se aprecian sus notas olfativas, que se dirigen directamente hacia la nariz. Muy sugerente.





EN LA ZONA DE LOS CODOS


El ángulo interior de los codos, así como los otros puntos del cuerpo donde se percibe con más fuerza el latir de la sangre (sienes o cuello) expanden muy bien las esencias volátiles de la fragancia. El motivo de este fenómeno se debe a la mayor afluencia sangre en la zona y por tanto, al estar mas caliente hay una evaporación más rápida del perfume. Algunos perfumes con aceites de plantas terapéuticas aumentan su acción aplicándolas en estas zonas.

EL SECRETO

Como en la moda, las fragancias se mueven por tendencias y reflejan los cambios sociales, en los años 90, surgen los perfumes ligeros y con una importante base floral, todo ello es un reflejo de un movimiento espiritual que persigue el bienestar y el retorno a la naturaleza.

1 comentario:

  1. Muy buen articulo, y unos trucos que funcionan muy bien, en el blog Venganza by Alma, también lei uno que me gusto mucho. He probado varios de sus perfumes de imitación y aunque no hacen falta trucos para alargar el olor de sus perfumes, siempre esta bien usarlos.

    ResponderEliminar