Ahh el Perfume!!!
Esse liquido que nos despierta las
mas intimas sensaciones,que
nos transportan en el tiempo
y que nos hacen sentir mas hermosas,
envolventes y sexy!
Su frasco nos hace acuerdo a las pociones
magicas usadas para encantar y hechizar!!!
Pero no es justamente esso lo que el perfume hace?
Cuanto Poder!!!





jueves, 10 de julio de 2014

Los Mejores Narices del Mundo



“La Nariz es siempre una persona muy entrenada en el aspecto olfativo que conoce muy bien los 5.000 componentes disponibles para crear un perfume y sobre todo tiene acceso a mucha información sobre tendencias, gustos de consumidores, hábitos de uso. Esto le permite trabajar en equipo con diseñadores de moda y las grandes casas de perfumería para tratar de ofrecer el mejor perfume para el público”




Alberto Morillas , el más valorado



La mirada transparente de Alberto Morillas seguro que le aporta todos los datos visuales sobre su entorno, pero su nariz le aporta todas las pistas que le faltaban. Considerado por muchos de sus pares el mejor nariz del mundo. Su éxito más unánime ha sido sin duda CK One de Calvin Klein. También son suyos: Must de Cartier, Byzance de Rochas o Xeryus de Givenchy. Entre los más recientes Acqua di Gió y Sensi de Armani, 212 y Chic de Carolina Herrera y Flower by Kenzo.

Sus aromas favoritos para la creación de un perfume son los mediterráneos, frescos, florales, sensuales, todos los que le inspira la belleza.




Olivier Cresp, curioso y hacedor



Nacido en Grasse, una localidad encantadora cercana a los Alpes franceses y en el seno de una familia dedicada a la actividad perfumista. Su hermana Françoise Caron es una reconocida perfumista también. Estudió en Estados Unidos y luego se instaló en Francia e ingresó a trabajar en 1992 en la compañía Firmenich. Cresp tiene practicamente que ver con todas las fragancias más diferentes y personales de los últimos 20 años en el mercado de perfumes.

Creó “perfumes éxito” para Armani, Cacharel, Kenzo, Dior, Givenchy, Nina Richi, para los modistos Cavalli, Thierry Mugler, Valentino, Versace entre muchas otras marcas tanque de la cosmética.
Entre sus fragancias más rutilantes figuran varios clásicos como Thierry Mugler Angel (1992, with Yves de Chiris) Angel Christian Dior Dune Pour Homme (1997, with Jean Pierre Bethouart); Dolce et Gabbana Light Blue (2001); Emanuel Ungaro Diva Rose (2011): varios Clásicos de Armani; Yves Saint Laurent Elle Yves Saint Laurent (2007, with Jacques Cavallier); Givenchy Ange ou Demon (2006, with Jean Pierre Bethouart) y en 2013 Issey Miyake L’Eau d’Issey Absolue; Karl Lagerfeld Kapsule Woody (2008) Nina Ricci Nina L’Elixir (2010) y todo el desarrollo de las fragancias Antonio Banderas.




Jean Claude Ellena, el gran perfeccionista



Lo llaman el Mozart de la perfumería. Es un alquimista dedicado y considerado por sus propios pares como un gran perfeccionista. Creador de fragancias muy vendidas y que se mantienen en el tiempo. Como varias de Van Cleef & Arpel's y Bulgari. Desde 2004, Ellena es la nariz exclusiva de la maison Hermès, donde ya lleva creadas más de dos docenas de fragancias. Entre las más recordadas Jour d'Hermès o Terre d´Hermes para hombres; Voyage d´Hermes, entre muchos otros. Considerado uno de los grandes entre las narices del mundo, Ellena opina sobre sí mismo: “Después de más de 40 años de perfumista nunca termino de estar conforme con lo que hago. Cuando sos un artista cada proyecto es un desafío para probarte cosas a vos mismo. Y eso a pesar de los logros nunca se termina. Estoy satisfecho frente a una creación tal vez un minuto, o cinco, pero no más”.
Ellena al igual que su colega Crest también nació en Grasse en el seno de una familia de perfumistas. Su padre fue perfumista y Ellena aprendió junto a él el oficio. Sus principales aromas creados y combinados son: Balenciaga Rumba (1988, with Ron Winnegrad); Cartier Declaration (1998); Christian Lacroix Bazar Femme (2002, with Bertrand Duchaufour & Emilie Copperman) Giorgio Armani Emporio Armani Night for her (2003, with Lucas Sieuzac) y toda la colección Hermès Hermessence y para Yves Saint Laurent In Love Again (1998), entre muchos otros.




Francois Demarchy, exquisito y genial



François Demachy nació en Cannes en 1949 y pasó toda su infancia en la ciudad de Grasse en los Alpes Marítimos. Su padre tenía una farmacia en Grasse donde lanzó su propia agua de colonia, llamada Eau de Grasse Impériale. En aquel tiempo, uno de sus clientes fue Edmond Roudnitska, maestro perfumista e íntimo amigo de Christian Dior, quien creó Diorissimo y Eau Sauvage, primeras fragancias de la Casa Dior. Cada verano, durante su adolescencia, François Demachy trabajó como aprendiz en las fábricas de perfumes de Grasse.

Los talleres y almacenes le sirvieron de aprendizaje sobre los diferentes aspectos de la industria de las fragancias.

A François Demachy le gusta recoger la energía e inspiración de los climas mediterráneos donde el mar, la tierra y el sol se encuentran. Él es particularmente aficionado a las ciudades italianas y le atrae tanto la cultura mediterránea como la cultura japonesa. Demarchy suele repetir en varias de sus entrevistas: “Un perfume exitoso es aquel en el que su fórmula es tan hermosa como la fragancia… Aquel que hace que la mujer que lo lleve ría y despierte el deseo en un hombre…”.

Actualmente es el nariz exclusivo de Christian Dior Parfums y le gusta decir: “¡Los perfumistas somos escritores-compositores e intérpretes! Conversamos en una lengua que muchos entienden, pero que pocos pueden hablar. Transformo lo que siento en una partitura musical con esencias como notas".





Thierry Wasser, talento sofisticado




El atractivo perfumista de Guerlain ha creado más de 50 aromas en su vida. Este creador que trabaja en exclusiva para la casa de perfumes más antigua del mundo desde 2008. Antes había trabajado para las globales Firmenich y Givaudan.
Este perfumista, sucesor de Jean-Paul Guerlain en la Grand Maison Guerlain, señala como los mejores aromas que jamás ha respirado el jazmín en India, bergamota en Calabria o la flor de azahar en Túnez, pero sin duda su aroma preferido es el que desprende la Rosa de Bulgaria. Wasser tiene su propio favorito de Guerlain: el clásico e inolvidable Champs-Élysées.





Dominique Ropion

                     

Dominique Ropion ha estudiado en la escuela de Grasse. En los años 2000 llega la hora de su consagración, siendo en la actualidad uno de los más eminentes perfumistas de la sociedad IFF (International Flavors & Fragances). Parece poseer el mejor conocimiento de las materias primas. Su técnica es sorprendente y su espíritu es muy abierto. Le gustan los extremos, sigue buscando nuevos equilibrios cuando trabaja con numerosos ingredientes, realizando combinaciones arriesgadas y siempre con necesidad de experimentar. Así, sus fórmulas suelen ser inesperadas.

En el año 2008 ganó el Premio Cosmetic Valley's International Fragranze (antiguo Premio François Coty)

En Enero de 2012 ha sido condecorado con la Medalla de la Orden de las Artes y las Letras por Frédéric Miterrand, Ministro de Cultura y Comunicación en Francia, como reconocimiento a su "significativa contribución al enriquecimiento de la herencia cultural francesa".

Principales creaciones:

Ysatis, Amarige, Very Irresistible (1984, 1991, 2003 Givenchy)
Jungle Tigre, Jungle Éléphant (1996, 1998 Kenzo)
Amor Amor (2003 Cacharel)
Pure Poison (2004 Dior)
Alien (2005 Thierry Mugler)
Armani Code, Acqua di Gioia (2006,2010 Giorgio Armani)
L'Homme, La nuit de l'Homme (2006 2009 Yves Saint Laurent)
Lady Million (2010 Paco Rabanne) 





Jacques Polge



Su memoria olfativa comprende unas 1.000 esencias aunque le molesta que se compare esta habilidad suya con la de quienes van a esos concursos televisivos en los que, con los ojos cerrados, tienen que adivinar lo que están oliendo. “Yo no adivino, creo”. Su despacho en París está presidido por una imagen gigante del Chanel Nº5 (dcha.), un perfume que 80 años después de su creación sigue siendo el más vendido del mundo. “¿Su secreto? No me lo han desvelado aún. Pero yo diría que en él concurrieron varios factores, entre ellos la suerte”. Polge es la tercera generación de perfumistas de la casa Chanel, adonde llegó en 1979. Desde entonces ha lanzado Antaeus (1981), Coco (1984), Égoïste (1990), Platinum Égoïste (1993), Allure (1996), Allure Homme (1999), Coco Mademoiselle (2001) y, hace sólo un mes Chance (2003). Hubo una época en la que le llamaban el ‘Juan Valdés del perfume’: “Él se desplazaba al último confín a buscar el mejor café, pues yo igual pero a por esencias”. Eso ya forma parte de la leyenda. Hoy, proveedores de todo el planeta le envían muestras a su despacho locos por acceder a Chanel, la única firma que aún concentra todas las tareas sin subcontratar a otras empresas. Para Polge lo más valioso de su oficio es el aspecto emocional, “eso tan íntimo que compartes con una mujer que usa uno de tus perfumes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario